viernes, 20 de abril de 2012

Dale una patada al reloj, hoy no vas a ser de nadie.

Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso/a. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.
 
 
En ocasiones, cuando el aire falta, cuando sentimos descomponer nuestros sueños, llegan a nuestras vidas recuerdos de instantes pasados, instantes que nos llenaron de sonrisas. Nos damos cuenta que en ocasiones dejamos pasar la vida por complicaciones o simplemente por orgullo, olvidamos que lo que nos hace valiosos es que somos diferentes, que lo que nos hace fuertes es que no somos perfectos, que la importancia de la vida no se basa en lo que dure si no en la intensidad con que la vivamos ya que sólo nos quedará lo aprendido, los sentimientos, los instantes que marcaron nuestra existencia, esos pequeños momentos que hicieron de nuestro mundo un sol gigantesco.
 

The scars of your love remind me of us.-


Ley de vida, tal vez.


Todo llega, todo pasa. Llega el primer sábado noche que sales de fiesta, el primer beso, el primer día de clase, el primer secreto inconfesable confesado, la primera tajada, el primer novio, el primer baño del verano, la primera vez que te sientas en el asiento de alante, el primer cumpleaños, los primeros reyes, el primer diez en un exámen, los primeros tacones, la primera escapada, la primera mirada, la primera declaración, el primer polvo, el primer sueldo, el primer piso, el primer hijo,... Y al fin al cabo, cuando la historia se repite un par de veces, todo parece perder gracia, los sábados noche se te hacen rutina, olvidas besar y aprendes a liarte, ¿porqué? porque es mejor que dos labios se encuentren sin nervios, sin posibilidad a dar lugar a sentimientos, en agosto te asomas a la ventana y piensas que bañarte sería aburrido, de los reyes acabas desengañándote, con el primer sueldo llegan los primeros impuestos, y así es la vida, efímera, con fecha de caducidad, apta para todo el que respira, aunque muchos no sepan como seguir sonriendo con cosas que han perdido la gracia. Nos pongamos como nos pongamos, la primera vez de algo siempre es la más niña, la más nerviosa, la más ilusionada, y aunque duela aceptarlo, la ilusión, la magia, o como quieras llamarlo, se ha ido, esto ha ido perdiendo la gracia...

Restos de olor a café.-


You can only be young once but you can always be inmature.

A veces es más fácil fingir que las cosas van bien, antes que enfrentarse con una verdad difícil. Así que continuamos centrándonos en los detalles, los pequeños rituales de la vida diaria. Tenemos la esperanza de que el cómodo ritmo de la familiaridad retrasará un poco más lo inevitable. Hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, lo que sea para hacernos ganar algo de tiempo. Fingir y disimular; puede que esto sea lo único en lo que nunca maduramos.


Me gusta la gente que dibuja donde no se puede dibujar, la espuma del café, el olor a gasolina, la gente que besa por la calle... Me gusta dar los buenos días hasta por la noche, los sombreros, abrir un libro y encontrar una entrada de cine antigua.Y me gustan las cosas que se repiten, pero sobre todo me gustan las cosas pequeñas. No me gustan los jarabes, no me gusta nada el fútbol en la radio, no me gustan las marcas, pero sí me gustan las señales... Y tú.... tú también me gustas.

jueves, 19 de abril de 2012

Cause you're the one I couldn't live without.-

Hazme de todo menos falta.



Nos empeñamos en cosas sin sentido. A depender de alguien, en creer que lo grande y bonito es mejor, que lo pequeño y feo. En pensar que un Ferrari, calmará nuestra impotencia y nos hará más felices. ¿Sabes? Lo mejor no es eso. Lo mejor es levantarse y tener a alguien al lado que te diga "Buenos días, ¿Qué tal has dormido hoy?." Lo mejor es ir por la calle y cruzar y que te mire, y te sonría, y se te ponga esa cara de tonta. Lo mejor es recibir un mensaje que te alegre el día. Lo mejor es que te llame tu mejor amiga para salir, y comeos la ciudad a trocitos. Tener a alguien que merezca la pena. Las verdades a la cara aunque duelan, y mandar a tomar por culo las mentiras, con mentiroso incluido. Lo mejor es dejarse llevar. El mundo, la vida, y acciones que hagamos en un momento determinado, pondrán a cada persona en su lugar, a cada nube en su cielo, a cada "rey" en su trono, a cada perdedor en su banquillo, a cada payaso en su circo, y a cada puta en su esquina.

Ahora nos toca recordar que somos marionetas del destino.-


Lo único que pasa, es la vida.

A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más, te vuelve a soltar... Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante... Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdido. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección...


Habrá personas que entren en tu vida y otras cuantas que se vayan cuando menos te lo esperes. Te surgirán oportunidades, muchas oportunidades. Pero algunas veces, por no estar atento, las dejarás pasar. Habrá días en que tu sonrisa brille por encima de todo y días en que brille por su ausencia. Perderás el tiempo muchas veces, y otras cuantas lo aprovecharás como si fuera tu último respiro. Todo cambia, sí. Pero hay cosas que siempre permanecen. Todo viene y va, pero hay cosas que se quedan en el medio, y una de ellas son los recuerdos. Podrás perderlo todo, quedarte con las manos vacías. Pero siempre te quedará el recordar los buenos momentos. Esos que siempre te harán sonreír o llorar por propia melancolía.

lunes, 16 de abril de 2012

Soltar en una carcajada todo el aire y después respirar.-


Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

A veces suceden cosas en la vida, cosas inesperadas, bonitas pero temibles por lo buenas que pueden ser. Tienes miedo, miedo a equivocarte, a tomar la decisión incorrecta, a enamorarte demasiado del momento que estas viviendo. Pero no temas, no pares, no te rindas, porque la vida esta para vivirla cada momento, así que disfruta del presente y no le temas al futuro. Un futuro que debe de estar cargado de experiencias, y no importa si el resultado es bueno o malo, sino lo que aprendes de ellas cuando acaban, los recuerdos que te dejan y los buenos momentos que has pasado viviéndolas, momentos felices, con risas, muchas risas… Y eso es lo verdaderamente importante, ya que no hay día más perdido que aquél en el que no hemos reído.

viernes, 13 de abril de 2012

Que vivan los idiotas que nos hacen reir.-


Más vale solo que mal acompañado.

Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce. Y mira que quieres que te diga si quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto rey puesto.